abril 26, 2024
Publicidad

Niña sin manos gana concurso nacional de caligrafía

abril 25, 2019 | 117 vistas

Sara Hinesley, ganó el Premio Nacional Nicholas Maxim en el Concurso Nacional de Escritura de Zaner-Bloser 2019, llevándose 500 dólares, premio entregado solamente a estudiantes con retraso cognitivo, discapacidad intelectual, física o de desarrollo.

La niña estadounidense de 10 años señaló que no sabe que hará con el dinero, pero espera ser fuente de inspiración para más niños con discapacidades. «Me sentí orgullosa y espero que otros que tienen desafíos aprendan de mí, que si se esfuerzan al máximo, pueden hacerlo».

Por su parte, la madre de Sara, Cathryn Hinesley, declaró sentirse «encantada» por el premio de su hija, mencionando que, «es una chica independiente, muy estratégica en su forma de pensar y simplemente encuentra la manera de completar cada tarea».

Respecto a la prótesis de Sara, su familia pensó en conseguirlas, pero decidieron que la niña estaba bien si ellas. «Ella es tan increíble y funcional sin prótesis que realmente no hay necesidad, puede hacer casi cualquier cosa, muchas veces mejor que yo o mi marido».

Hinesley es alumna de tercer curso en la Escuela Católica Regional de St. John en Frederick, Maryland. Según declaraciones de la niña, cuando su profesora le enseñó a escribir en cursiva, descubrió que tenía un talento natural para ello.

Con Información de: 20minutos

Comentarios