abril 30, 2024
Publicidad
abril 26, 2019 | 99 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Las largas filas que se presentan en los puentes internacionales en Matamoros ya han comenzado a incomodar a los vecinos del sector, quienes, cansados de no tener libre accesos a sus viviendas, hacen un llamado al Gobierno municipal para que ponga orden en esta zona.

Ante el congestionamiento que se genera día a día en la avenida Álvaro Obregón desde hace ya más de un mes, vecinos de la colonia Jardín piden la intervención de la Dirección de Tránsito local para que haga valer las leyes.

Señalaron que en el artículo 27 de la Ley de Tránsito y Vialidad de Matamoros, del reglamento actual página once, dice que no puede obstruirse las calles para dar paso a los automóviles que no van en la fila, sin embargo esto no se respeta, ya que muchos automovilistas obstruyen el paso.

Ante esta situación, la señora María Luisa, vecina de esta colonia, manifestó que el hecho que los automovilistas se peguen caro con carro impide que los vecinos de las calles circunvecinas a la avenida Álvaro Obregón tengan que hacer fila también, y tardar hasta más de de hora para ingresar a sus casas.

Y en los días con mayor tráfico han tardado más de hora y media, lo que inclusive los ha obligado a tener que salir o ingresar a sus casas caminando para hacer sus actividades cotidianas.

Destacó que en caso de que se presente alguna emergencia, está no se podrá atender por las filas que se generan en ambos sentidos de la avenida principal.

Por lo que en una reunión vecinal solicitaron la intervención de las autoridades municipales, en especial a la Dirección de Tránsito local, que intervengan para exhortar a los automovilistas a que respeten las señales de tránsito o se tomen medidas alternas para solucionar esta problemática que enfrentan desde el pasado mes de noviembre, y que se ha agudizado en las últimas semanas.

Comentarios