abril 26, 2024
Publicidad
abril 26, 2019 | 95 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas deberá contar con elementos federales suficientes para vigilar y brindar seguridad al proceso y jornada electoral, señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eliseo Castillo Tejeda.

“Ahora no hay tantas elecciones en el país, las instituciones de seguridad pública federal van a tener más presencia en Tamaulipas para ayudar a que el proceso salga bien”, refirió.

En este sentido, dijo que las instituciones electorales están haciendo las peticiones correspondientes para solicitar elementos de seguridad, a que vigilen el traslado de paquetes, la recolección de éstos y llevarlos al lugar seguro, pero sobre todo que las calles estén seguras para los ciudadanos.

El funcionario federal mencionó que también deben atender las peticiones que lleguen a requerir los candidatos a la diputación local, en cuanto a pedir seguridad personal.

En este caso, dijo que los candidatos deberán presentar la solicitud ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que sin ellos, quienes reciben la solicitud o le dan seguimiento conduciéndola en la instancia de seguridad correspondiente.

En el marco de la firma de convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, dijo que la Federación forma parte de ello, para colaborar en el proceso del dos de junio.

“El compromiso del Gobierno federal es estar apoyando al Estado e instituciones electorales y dar la seguridad para que las elecciones, el cierre, días previos a la elección, jornada electoral y todo lo post electoral, tenga como resultado el voto ciudadano”, precisó.

Comentarios