abril 25, 2024
Publicidad

Piden mercado artesanos de Tampico

abril 26, 2019 | 129 vistas

TAMPICO, Tam.- Los artesanos de Tampico, ubicados en la Bajada Juárez, pidieron al candidato del Partido Verde, Jesús González Macías, que de llegar al Congreso del Estado se impulse la construcción de un mercado con instalaciones dignas, para recibir a los turistas que a diario atienden en esa calle del centro histórico desde hace más de 50 años.

Una de las comerciantes, de nombre Consuelo Azuara, quien dijo ser de la familia que fundó actividades en ese lugar, se mostró preocupada porque hay un proyecto del Gobierno municipal para modernizar la calle donde se encuentran y les plantearon reubicarlos.

Pero asegura que la preocupación de todos los artesanos es porque no tienen garantías de regresar al mismo sitio donde los han visitado los turistas durante décadas.

El candidato del Partido Verde a diputado local por Tampico, Jesús González Macías, dijo que los artesanos, con su labor de elaboración y venta de artesanías propias de Tampico, son parte de la fisonomía urbana.

Además, se mostró a favor de que se les brinden las condiciones de certidumbre, pues el Centro Histórico es un gran atractivo para el turismo y las autoridades realizan proyectos como el de los nuevos mercados, lo cual fortalece la infraestructura de la ciudad.

En ese sentido, dijo que entre sociedad y gobierno se pueden hacer nuevos proyectos, como el mercado de artesanías que proponen los locatarios de la Bajada Juárez, que sería impulsado desde el Congreso local haciendo equipo con autoridades locales y estatales.

Comentarios