abril 19, 2024
Publicidad
abril 26, 2019 | 116 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (Notimex)

Con el rostro, brazos y pecho manchados de pintura roja, la actriz Sofía Sisniega dio a conocer la tercera campaña que hace con la organización PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) Latino, con la que se busca frenar el uso de lana de las ovejas en la industria de la moda.

En las calles de Fray Pedro de Gante y Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la actriz de series como “Club de cuervos” y “La casa de las flores” recurrió a ese aspecto como una manera de ejemplificar la sangre que derraman esos animales para entregar su pelo.

Explicó que las ovejas son violentadas por el ser humano para obtener lana de su cuerpo y fabricar las prendas que se usan diario. Vestida de blanco y acompañada por integrantes de PETA Latino y Animal Héroes, la joven de 29 años hacía un llamado a tomar conciencia.

Cargando una oveja de trapo con machas de color rojo para ejemplificar la manera en que se rapa su piel y sin cuidado para obtener la lana, la actriz mencionaba que “se les mutila con heridas que quedan totalmente expuestas y sufren”.

Con carteles en mano en los que se leían mensajes como: “Los animales no son nuestros para vestirnos con ellos” y “Las ovejas sufren por la lana”, explicó que la tienda frente a la cual protestó es una marca dirigida a los jóvenes, quienes cada vez toman más conciencia por el cuidado de la naturaleza y los animales.

 

 

Comentarios