abril 19, 2024
Publicidad
abril 26, 2019 | 931 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La población victorense bebe más cerveza que agua pura, alertó la Secretaría de Salud del gobierno de Tamaulipas, al señalar que mucha gente cree en el mito que hidrata más.

“Para los que pensaban que la ingesta excesiva de cerveza hidrata el cuerpo, están en un error, lejos de beneficiar, perjudica”, detalló el especialista médico, Alejandro Cárdenas Anzures.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, informó que la Secretaría de Salud sostiene constantes platicas con los victorenses para modificar esos mitos, que lejos de contribuir beneficios al cuerpo humano, puede causar afectaciones.

«El líquido vital es el agua, lo que realmente te hidrata, hay muchas bebidas energizantes, pero lo más importante es el agua, la cerveza no es un factor que te ayude a hidratarte”, indicó.

Sostuvo que es necesario concientizar a la población en general sobre esta situación y los daños que causa tomar bebidas embriagantes en exceso, pero, sobre todo, ir desterrando esos mitos que hay desde hace ya mucho tiempo.

“Esas son excusas, pero al final de cuentas la población tiene sus mitos, por eso mismo nosotros llevamos platicas de cuál es la situación en ese tipo de mitos».

Y agregó, «La deshidratación por el alcohol es lo que luego llamamos, o coloquialmente lo que es la cruda, se ingiere más agua y recordar que la cerveza y otras bebidas alcohólica lo que hace es que deshidrata. No es como que te hidrate más si no al contrario te va a deshidratar más».

Pese a que, durante la temporada vacacional, la ingesta de alcohol se incrementa, dijo, no hay un número alarmante de personas intoxicadas por este tipo de bebidas.

Comentarios