abril 26, 2024
Publicidad

Condicionan artesanos el desalojo de ‘Bajada Juárez’

abril 27, 2019 | 148 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Mientras no tengan un documento notariado de por medio, donde el Ayuntamiento de Tampico se comprometa a construir un mercado para ellos, Artesanos de la bajada Juárez no aceptarán ser reubicados.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión de Artesanos de Tampico, Carlos Hernández Pavón, quien dijo que mientras los municipios vecinos tienen hasta tres mercados de artesanías, Tampico se ha quedado atrás, por lo que la bajada Juárez, durante más de 60 años se ha convertido en el mejor lugar para vender sus productos, elaborados con conchas, caracoles, cocos, entre otros.

«El Ayuntamiento nos está haciendo una propuesta, si nos conviene la aceptaremos, solo si es un mercado de artesanías, pues aceptaremos. Son más de 60 años en esta bajada Juárez, no les vamos a entregar este lugar por nada, queremos tener la seguridad de que lo que nos están ofreciendo, nos lo van a dar notariado».

Agregó : «tiene que ser notariado todo, si no es así, no nos vamos a mover, no nos podríamos mover, darle 60 años de nuestra vida por nada, no somos cualquier puesto de frutas y verduras, somos artesanos, el arte merece respeto».

Sobre el incremento en las ventas por la temporada vacacional, Hernández Pavón comentó que se elevaron en un 50 por ciento, lo que les permitirá recuperarse económicamente, a los 25 artesanos instalados de la bajada Juárez en Tampico.

Comentarios