abril 27, 2024
Publicidad

‘Pollero’ abandona a niño de tres años en Texas

abril 27, 2019 | 569 vistas

Un niño de tres años de edad, fue abandonado por un “pollero”, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo localizaron llorando y deambulando solo en un campo de maíz en Texas, la madrugada del pasado 24 de abril.

Dos días después de lo sucedido, fueron localizados sus padres: son mexicanos y viven en New York, a más de 2 mil kilómetros de donde fue encontrado su hijo.

La pareja pidió omitir sus nombres y rostros, se identificó como los padres del menor de tres años, cuyas fotografías fueron difundidas por agentes fronterizos esta semana. Se acercaron con la cadena de televisión Univisión, para que les ayudaran a reencontrarse con el menor.

Los supuestos padres compartieron un video del último cumpleaños del menor, explicaron que el niño se encontraba en México, bajo el cuidado de un tío y que habían pagado 4 mil dólares a un supuesto pollero para que lo ingresara en Estados Unidos.

Mencionan las autoridades de Estados Unidos que el niño era parte de un grupo de migrantes que huyó cuando se encontraron con los agentes fronterizos.

El pequeño llevaba escrito en un zapato su nombre y un número telefónico del tío.

La pareja ya entregó documentación al Consulado mexicano y autoridades federales para reclamar la custodia del niño.

“Solamente quiero que nos entreguen a nuestro hijo y si ya dicen que hasta ahí, nos van a deportar, nos vamos”, afirmó la supuesta madre.

Con Información de: SDPnoticias

Video: Noticieros Televisa 

Comentarios