marzo 28, 2024
Publicidad

Proyectarán Frankenstein para celebrar 200 años de su creación

abril 27, 2019 | 88 vistas

México, 26 Abr (Notimex).- La puesta en escena Frankenstein, del ciclo National Theatre Live, que ha sido vista por casi medio millón de personas, ya que se ha proyectado en más de 300 cines y teatros alrededor del mundo, regresará al Lunario del Auditorio Nacional el próximo lunes.

La obra será proyectada en las pantallas del recinto capitalino para celebrar 200 años de su creación. La dirección está a cargo del cineasta Danny Boyle y está protagonizado por Benedict Cumberbatch, así como por Jonny Lee Miller, de acuerdo con un comunicado.

Igual que la obra literaria, publicada anónimamente en 1818 (Mary Shelley aparecería cinco años después como autora), la adaptación para teatro aborda temas aún vigentes: la responsabilidad científica, el padre como una figura ausente, el desarrollo cognitivo y la naturaleza del bien y el mal.

Como resultado de un experimento acertado del doctor “Victor Frankenstein”, en medio del escenario se ve el nacimiento de la criatura, un ser infantil e inocente en su interior, pero grotesco y aterrador en su exterior, por lo que es abandonado a su suerte en un mundo con una sociedad hostil y cruel.

La desesperación y la venganza serán el motor de la criatura por encontrarse de nuevo con su creador y llegar con él a un aterrador acuerdo.

Comentarios