marzo 28, 2024
Publicidad
abril 28, 2019 | 141 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado hizo un llamado a las Secretarías de Desarrollo Económico y la de Turismo, para que gestione la operación de una nueva aerolínea que cubra la ruta Victoria-México.

Lo anterior, al aprobar una iniciativa con punto de acuerdo presentada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Guillermo Morris Torre, quien consideró que es la única forma de lograr vuelos a bajo costo para los victorenses.

Explicó que, actualmente el servicio lo presta Aeromar, pero al no tener competencia, sus costos son demasiado altos, por lo que muchos usuarios prefieren viajar a Tampico o Monterrey, para desde ahí volar a la Capital del país o a otros destinos.

“Actualmente solo opera la aerolínea Aeromar, que conecta a través del servicio aéreo de transporte de pasajeros al Aeropuerto «Gral. Pedro José Méndez» de Victoria, con el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez», de la Ciudad de México; punto obligado para conexión con todos los destinos aeroportuarios nacionales y con muchos países.

“Al contar con una sola opción, los usuarios se encuentran con tarifas altas, lo cual, en muchas ocasiones, los obliga a tener que realizar sus vuelos desde Tampico o Monterrey, lo que implica más gasto, riesgos y tiempo”, detalló.

Por esa razón, consideró urgente la intervención de las dependencias del Estado competentes, para realizar las gestiones necesarias, a efecto de que Ciudad Victoria cuente con alternativas de transportación aérea comercial, preferentemente, de aerolíneas con vuelos de bajo costo.

Al aprobar la iniciativa con punto de acuerdo , el Pleno del Congreso del Estado precisó que Ciudad Victoria, además de ser la Capital del Estado, es una de las principales ciudades de Tamaulipas, en donde se concentran los poderes del Estado y la administración pública federal, así como la de distintas universidades, y de un importante porcentaje del sector industrial, comercial, cultural, deportivo, y turístico en la Entidad, por lo que es urgente que tenga garantizado el transporte aéreo a bajo costo.

Comentarios