abril 16, 2024
Publicidad
abril 28, 2019 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), arrastra un pasivo de alrededor de 28 millones de pesos, que le fue heredado por la anterior administración, adeudos que se tienen principalmente con proveedores.

Eduardo Martínez Bermea, titular de esa representación, añadió que sin embargo, esa situación no incide en la operatividad, ni pone en riesgo el cumplimiento de las obligaciones que tienen que cumplir con la derechohabiencia.

«Nosotros en Tamaulipas cerramos con un pasivo de cerca de 28 millones de pesos, que nos fueron heredados, lo cual no representa ningún inconveniente para el movimiento del gasto corriente», comentó.

Martínez Bermea precisó que los pasivos en la delegación corresponden básicamente a pagos a proveedores, como alimentos, material de curación, limpieza, vigilancia, etcétera, pero se tienen garantizados los servicios.

«De hecho, estamos en comunicación continua con los proveedores, para que el servicio no se interrumpa y se siga dando en forma ordinaria y normal. A la par, estamos haciendo un análisis de todos los proveedores, los cuales deben cumplir con ciertos requisitos que no los marcamos nosotros», expuso.

El delegado, apuntó que el presupuesto anual para actividades propias es de cerca de 180 millones de pesos, pero están por conocer cuánto es lo que les van a asignar global para este año.

Finalmente, en cuanto a las versiones que aseguraban que el Issste se encuentra en bancarrota, Martínez Bermea consideró que fue un malentendido, «pues realmente tenemos una suficiencia presupuestal y no tenemos problemas para abastecer lo básico e indispensable, lo importante para nuestra población, que son medicamentos, material de curación, insumos, pago de laudos, etcétera».

Comentarios