abril 25, 2024
Publicidad
abril 28, 2019 | 102 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El estado de Tamaulipas quedó muy por debajo de su propia meta en cuanto a la generación de empleos formales se refiere durante el primer trimestre del año.

Según la organización “México, ¿Cómo Vamos?”, entre los meses de enero y marzo de 2019 se acumularon seis mil 88 trabajos directos para los tamaulipecos.

Esto significó un 30 por ciento menos de lo planeado, ya que, de acuerdo a las expectativas, se tenía el objetivo de ofrecer nueve mil fuentes laborales durante ese lapso.

En ese sentido, “Mexico, ¿Cómo Vamos?” ubicó a Tamaulipas en “semáforo rojo”, es decir, le dio a una evaluación negativa en el rubro laboral al inicio de año.

En su reporte, este organismo no gubernamental calificó a la entidad en esos mismos números en cuanto a se refiere a empleos ofrecidos por el propio gobierno, ya que de 5.7 por ciento bajó a 4.5 puntos porcentuales.

En ese mismo estudio, que llevaron a cabo con las 32 entidades del país, colocó a este estado en “semáforo anaranjado” en el rubro de productividad laboral.

Este renglón se refiere a lo concerniente a dinero generado por horas de trabajo. Es decir, a la productividad laboral, en donde cada tamaulipeco en promedio produjo 165 pesos por hora de trabajo.

En ese rubro, bajó con relación al último trimestre del año pasado, en donde la Población Económicamente Activa (PEA) producía 169 pesos por cada hora de labor.

“México, ¿Cómo Vamos?” es un colectivo de investigadores integrado por un grupo plural de académicos y expertos en economía y política pública mexicana y realizan periódicamente estudios sobre finanzas públicas sobre los gobiernos locales avalados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno mexicano.

 

Comentarios