abril 19, 2024
Publicidad
abril 29, 2019 | 161 vistas

Atlanta, 29 Abr (Notimex).- Estados Unidos registró en lo que va del año 704 casos de sarampión en 22 estados, lo que representa el mayor número desde 1994, informó el Centro para el Control y prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Entre el 1 de enero y el 26 de abril del 2019, se han confirmado 704 casos de sarampión en 22 estados. Este es un aumento de 78 casos desde la semana anterior”, refirió CDC, la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

“Esta es la mayor cantidad de casos notificados en Estados Unidos desde que se había eliminado el sarampión en el 2000”, anotó en su reporte semanal.

Especificó que los estados que han notificado casos son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Texas, Tennessee y Washington.

El pasado martes el CDC registró 71 nuevos casos, mientras que hasta el 11 de abril informó que tenía registrados 555 casos en 20 estados del país, luego de que en 2000 las autoridades sanitarias informaban que el sarampión estaba erradicado en el país.

Según el CDC, Nueva York registra más de la mitad de los casos detectados este año, sobre todo en el vecindario de Williamsburg de Brooklyn, mientras que Iowa y Tennessee se sumaron a la lista de nuevos contagios de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a mediados de este mes que la incidencia del sarampión va en aumento a nivel mundial, ya que los casos reportados se triplicaron durante los tres primeros meses de este año en comparación con el 2018 a nivel mundial. En 2017 la enfermedad causó la muerte a unas 110 mil personas en todo el mundo

El sarampión es considerada como una enfermedad contagiosa, causada por un virus que infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo. Por lo general se propaga por la tos y los estornudos.

Entre sus principales síntomas, que se presentan luego de ocho y 12 días después de la infección, figuran fiebre alta, congestión nasal, pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla, y varios días después aparece una erupción que comienza en la cara y cuello, y se extiende al resto del cuerpo.

Comentarios