abril 20, 2024
Publicidad
abril 29, 2019 | 605 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dio a conocer que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) en contra del Ayuntamiento de Ciudad Victoria por el presunto uso de recursos públicos para presionar el voto.

Rafael Pimentel aseguró que el Ayuntamiento podría haber violentado la ley al realizar reparto de apoyos sociales, aun cuando las autoridades de los tres órdenes de Gobierno tienen la instrucción de aplicar, durante los días de campaña y el día de la jornada electoral, el blindaje de los apoyos y recursos públicos.

Lo anterior luego de que la candidata de Movimiento Ciudadano por el Distrito 14, Paty Pimentel, y su equipo descubrieran un domicilio en donde se llevaba a cabo la entrega de despensas a cambio de credenciales de elector.

De acuerdo con la candidata, las personas que se encontraban dentro de la casa en el fraccionamiento San Luisito dijeron que las despensas pertenecían al Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

El representante del MC sostuvo que los hechos fueron denunciados ante el órgano fiscalizador para dar fe y proceder en contra de los responsables.

Mencionó que luego de detectar el reparto de despensas en una casa particular, hizo presencia en el lugar la consejera secretaria del Distrito 14, Guadalupe González, quien tomó fe de los hechos y levantó el acta correspondiente.

“Se tomaron los datos y la persona encargada de la casa y del grupo de personas, dijo en viva voz que son despensas que reciben cada semana por parte de la Presidencia Municipal para repartir entre los simpatizantes, a cambio de la copia de la credencial de elector”, refirió.

Finalmente, indicó que dado a lo que está realizando el Gobierno municipal es un delito grave, todos los hechos quedarán asentados en actas y después se presenta en la Oficialía de Partes y ahí esperarían la resolución.

Comentarios