abril 26, 2024
Publicidad

Destaca gobernador derrama económica que dejó el turismo en Semana Santa

abril 29, 2019 | 173 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La afluencia de turistas en el período de Semana Santa, incrementó en un 12 por ciento, lo que dejó una derrama económica de dos mil 200 millones de pesos, anunció el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Superamos el record con tres millones 235 mil visitantes en la semana mayor y semana de pascua, quienes estuvieron en diferentes puntos turísticos en el estado”, señaló.

El mandatario tamaulipeco dijo que la afluencia de vacacionistas en este período se incrementó en un 12 por ciento, es decir, 400 mil visitantes adicionales al año pasado.

Mencionó que Tamaulipas recibió turistas del estado americano; Texas, así como de diversas entidades mexicanas; Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, entre otras.

“La derrama económica de este año es de más de 2 mil 200 millones de pesos en estas dos semanas, todo ello como resultado del trabajo en conjunto de los sectores productivos, Gobierno del Estado, municipios y diferentes áreas”, refirió.

También subrayó la importante participación de los elementos de diferentes corporaciones tanto federales como estatales que brindaron seguridad en carreteras y sitios turísticos.

“Agradecemos la colaboración que hubo en materia de seguridad; en este período vacacional participó la Marina, el Ejército, la Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil y Cruz Roja, Ángeles Verdes y Azules”, precisó.

Comentarios