abril 26, 2024
Publicidad
abril 29, 2019 | 103 vistas

Al ser considerado como delito grave el violar las normas electorales cuando se utilizan recursos públicos para presionar el sentido del voto, en Tamaulipas ningún funcionario se salvará de este castigo, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eliseo Castillo Tejeda.

“Como representante de la Segob, en materia de gobernabilidad estamos participando en algunas mesas para cuidar que todos los partidos hagan bien su trabajo en este proceso electoral”, refirió.

El funcionario federal subrayó que también están en vigilancia para que no haya servidores públicos que cometan delitos al infringir la ley en la veda electoral.

“Hay que recordar que ahora, además de que no se debe hacer, es delito y cárcel sin derecho a fianza para el funcionario que haga mal uso de los recursos y apoyos públicos”, expresó.

En este sentido, también dejó claro que “ningún jefe va a salvar a ningún servidor público, así que cada servidor público debe cuidarse con los actos que realice y enfrentar las consecuencias”.

Asimismo, Castillo Tejeda mencionó que la Federación participó en la firma del convenio en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio para prevenir delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.

En torno a ello, cabe mencionar que en el dictamen avalado en la Cámara de Diputados, que reforma los artículos 456 y 457, establece las sanciones a servidores públicos que cometan infracciones en materia electoral con amonestación pública y multa de hasta cinco mil Unidades de Medida y Actualización.

Así como el delito que se agrava para quienes utilicen recursos públicos para coaccionar a los electores a fin de promover el voto.

 

Comentarios