abril 20, 2024
Publicidad
abril 29, 2019 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La  crisis del agua, que afecta alrededor del 50 por ciento de la población victorense, está haciendo mella en algunos sectores empresariales, como el restaurantero, al grado de obligarlos a organizarse, para garantizar a través de pipas el abasto a los establecimientos para poder seguir operando.

Así lo dio a conocer el empresario del ramo Ubaldo Martínez Valdez, quien aclaró que desde luego no son los únicos afectados; sin embargo, al no avizorarse una solución en el corto plazo y ante la cercanía de los meses más calurosos, fue que tomaron esa decisión.

“Estamos trabajando ya en la contratación de este tipo de unidades cisterna, así como en la compra de lo necesario para hacer acopio de agua y en el diseño de una ruta que incluya a quienes tenemos problemas de abasto desde hace algunos meses”, expuso.

Martínez Valdez añadió que por la actividad comercial que realizan, pero además para una correcta higiene en general, los restaurantes requieren principalmente del agua, por lo que deben garantizar el abasto.

“Ya algunos hemos vivido situaciones difíciles, como por ejemplo cuando se han efectuado reparaciones a las tuberías mayores, lo que nos ha dejado incluso durante más de 48 horas sin agua, por lo que varios decidimos cerrar hasta que se normalizara el servicio”, comentó.

El empresario añadió que como integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) presentó esta propuesta, que ha encontrado eco entre los afiliados.

“Es algo que apenas lo estamos viendo; sin embargo, de acuerdo con información que hemos intercambiado con algunos homólogos, ya hay quienes se están preparando con tinacos y tanques, incluso otros ya compran el agua a particulares”, apuntó.

Finalmente, Martínez Valdez comentó que el problema es más grave en unos sectores que en otros, “porque hay quienes llevan meses o semanas padeciendo la falta de agua a través de la red municipal”.

 

Comentarios