abril 26, 2024
Publicidad
abril 30, 2019 | 343 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La desaparición de 63 niños en Tampico, Madero y Altamira, entre 1998 y 2016, dados a conocer por la Red los Derechos de la Infancia en Tamaulipas, enciende los focos rojos en la zona conurbada, aseguró el Presidente de la Barra de Abogados, al considerar que la violencia está llegando a los menores de edad.

Fausto Villarreal García indicó que, según la información proporcionada por ese organismo entre 1998 y 2016, son 38 niños de Tampico, 17 de Altamira y ocho de Madero; con 129 desaparecidos  Matamoros es el municipio donde más casos se han presentado.

“Nos preocupa que la violencia esté alcanzando a la niñez de esta manera, de acuerdo a la información que se dio a conocer hay 559 niños desaparecidos en Tamaulipas”.

Agregó: “Después de que vimos publicada la información que dio a conocer Redim, nos dimos a la tarea de buscar más al respecto y fue así como nos encontramos que son 559 niños tamaulipecos desaparecidos en Tamaulipas y de ellos, 63 corresponden a la zona conurbada en un lapso de 1998 al 2016, números que hablan por sí solos”.

Recordó que en días pasados, la Red para los Derechos de la Infancia en México pidió al Estado Mexicano construir una política eficaz para prevenir y frenar la violencia armada que viven niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

En el marco del Día del Niño, que se conmemora este martes, el también delegado de la Federación de Asociaciones de Abogados en Tamaulipas (Faatam), Fausto Villarreal, pidió que se dejen de violar sistemáticamente los derechos de los menores y se les rescate de violencia, malos tratos, abandono, explotación y crueldad.

Asimismo, lamentó que haya miles de niños que trabajan y abandonan sus estudios, cuando el Estado Mexicano está obligado a generar condiciones para garantizar su derecho a la educación y al sustento, por lo que los infantes no están obligados a desarrollar una actividad económica.

 

Comentarios