abril 26, 2024
Publicidad
abril 30, 2019 | 116 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las altas temperaturas y la falta de lluvia han provocado incendios en el campo de la zona sur de la entidad, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

“Los problemas con la sequía están causando incendios en el sur de Tamaulipas, la lluvia se ha tardado y nos viene afectando en todos los sectores de agricultura”, refirió.

Mencionó que por ahora se encuentran trabajando en la recopilación de datos para medir las afectaciones que está dejando la crisis por la falta de agua, y en cuanto a los incendios, dijo que se están atacando a tiempo y Protección Civil trabaja en el tema.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que a partir de la segunda semana de mayo algunos sorgos que fueron sembrados en los primeros días diciembre son los que se van a empezar a trillar.

“En muchas áreas viene la cosecha regular y esperamos lluvias para seguir avanzando y el otoño-invierno lo comenzáremos a cosechar a partir del diez de mayo”, indicó.

En este sentido, mencionó que el precio de los granos tuvo un incremento, en lo que corresponde a sorgo son tres mil 775 pesos y el maíz a cuatro mil 150 pesos.

Finalmente, dijo que el precio les da certeza a los agricultores, pero siguen buscando avanzar en otros temas, dado a que los recortes federales en los programas del campo afectan a Tamaulipas.

Comentarios