abril 26, 2024
Publicidad

Jugará ‘Chucky’ en la Copa Oro

abril 30, 2019 | 89 vistas

ATLANTA, EU., abril 29 (AP)

Con voz segura y sin titubear en ningún momento, el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, afirmó que los tiempos dan para que Hirving Lozano pueda jugar la Copa Oro.

“La realidad es que tiene una lesión en la rodilla no tan grave como se vio en la TV, está claro que el PSV lo va a descartar porque quedan pocas fechas. No debería tener ningún inconveniente para jugar la Copa Oro, los tiempos de recuperación ayudan”, afirmó el Tata en conferencia de prensa en la ciudad de Atlanta donde promociona el juego de preparación contra Venezuela. “Jamás intentaríamos hacerlo regresar antes y arriesgarlo. Estamos muy confiados en que va a poder participar en Copa Oro”.

Lozano sufrió una lesión durante el juego del fin de semana, la cual lo sacó en camilla y en un principio el pronóstico no era muy bueno, por la cara de dolor del mexicano; sin embargo, el club afirmó este lunes que la lesión no es tan grave pero lo dejará fuera por lo que resta de la campaña.

La selección de México tiene dos partidos de preparación rumbo al inicio de la Copa Oro, donde el Tata tendrá la oportunidad de evaluar a los jugadores y en su momento mandar la lista definitiva. “El 80 por ciento de la convocatoria será jugadores que ya hemos convocado antes”, aseveró Martino.

Uno de los temas importantes es el llamado de Carlos Vela, pues el jugador del LAFC ha tenido un gran inicio en la campaña de la MLS.

“Carlos (Vela) está contemplado, también estamos monitoreando al chico Antuna que está teniendo regularidad en MLS”, dijo Martino.”Las proporciones estarán siempre parejas con los de fuera y los jugadores locales”.

Y una parte importante de la preparación es evaluar bien a los jugadores pues el Tri tiene varios compromisos para este verano a lo que el Tata respondió: “No sólo vamos a jugar la Copa Oro, sino también una fecha FIFA. Deberemos ajustar a los 23 en consecuencia”.

Aunque no arriesgó a tomar el papel de favoritos para ganar la Copa Oro, el Tata dejó ver que saben el papel que tienen dentro de la Concacaf.

“Que México salga como uno de los candidatos en la Copa Oro, no nos trae más presión”, afirmó el técnico de origen argentino. “Tenemos los futbolistas para enfrentar este tipo de situaciones. En la zona estamos aprendiendo a conocer a equipos como Martinica y Cuba. También sabemos que forma parte de la competencia que tiene México y pasa lo mismo a Panamá, Honduras, Costa Rica y USA. Hay una primera fase que tenemos que competir, sin cambiar. A mi me gusta que mis equipos jueguen igual desde el primer partido, sin importar el rival”.

 

Comentarios