abril 24, 2024
Publicidad
abril 30, 2019 | 150 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados locales denunciaron que en los centros de salud y hospitales públicos persiste el desabasto de medicamentos, incluso para enfermedades graves como el cáncer y el Sida.

El legislador priista por Matamoros, Anto Tovar García, aseguró que, incluso en algunos hospitales no existe aire acondicionado, lo representa un mayor riesgo para los pacientes.

“No puede ser posible que en Matamoros los enfermos estén con ventilador porque el aire acondicionado no funciona. Eso es grave porque alguien que entra con una enfermedad puede adquirir otra más grave por el riesgo de que lo ataque una bacteria” señaló.

Dijo que el desabasto de medicamentos no ha sido resuelto porque ha faltado decisión para hacerlo por parte de la Secretaría de Salud, cuya titular, Gloria Molina Gamboa, en vez de aceptar la situación actúa a la defensiva, buscando justificaciones.

“No estamos tratando de buscar culpables. Lo que queremos es que se resuelva el problema” indicó.

Y añadió: “Es lamentable que mujeres con problemas de cáncer de mama hoy no puedan tener los medicamentos necesarios, ni los materiales que se necesitan para seguir llevando este proceso” refirió.

Por su parte, la diputada priista, Susana Hernández Flores, presentó, éste martes, una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar a la Secretaria de Salud, a implementar acciones urgentes que resuelvan el desabasto de medicamentos para los enfermos de cáncer y Sida.

En la misma acción legislativa hizo un llamado a la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, para diseñar estrategias que prevengan un eventual brote de sarampión en la entidad, luego de que en Nueva York se detectaron recientemente varios casos de la enfermedad.

“La distancia no es un factor que impida epidemias, por eso es necesario tomar medidas preventivas y en esto el papel de la Secretaría de Salud es determinante” señaló.

Comentarios