abril 16, 2024
Publicidad
mayo 1, 2019 | 125 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Teresa Aguilar Gutierrez, informó que se analizaba los perfiles de varios candidatos para el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

Explicó que el Procurador General de Justicia del Estado. Irving Barrios Mojica, propuso para el cargo a Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara, pero también se revisan la idoneidad de otras personas.

Aguilar Gutiérrez aclaró que precisamente el aplazamiento que se ha dado en la designación del Fiscal se debe a que además de la propuesta oficial, hay más candidatos que están siendo considerados para el puesto.

“Puedo decir que al momento en que renuncia (el anterior fiscal) hay ciudadanos que están interesados y se está analizando, la junta de Coordinación Política va a tomar el acuerdo”, expuso.

Sin precisar el número de candidatos, Aguilar Gutiérrez dijo que varios interesados entregaron sus documentos en la Oficialía de Partes del Congreso solicitando ser entrevistados por los legisladores y poder competir por la posición.

“No hubo convocatoria como tal, pero en el momento que el fiscal renuncia hay solicitudes de ciudadanos y eso lo tiene que decidir la Junta de Coordinación Política y es lo que estamos analizando. Es muy importante para que no vaya a ocurrir lo que ocurrió con el que ya no habíamos nombrado”, dijo.

En tanto, aseguró que la Fiscalía Especial de Delitos Electorales sigue operando “está funcionando y pueden interponer sus denuncias a un encargado de despacho y ya después que entra el fiscal pues ya retomará el asunto”.

Comentarios