abril 26, 2024
Publicidad
mayo 1, 2019 | 411 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Educación de Tamaulipas, para obligar a los padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos antes de enviarlos a la escuela.

Por unanimidad de votos, los diputados locales le dieron el aval al dictamen que recayó en la iniciativa de decreto que presentó el Partido Acción Nacional, (PAN).

La acción legislativa adicionó la fracción VII al artículo 15 de la Ley de Educación, en la que se establece como obligación de los padres o tutores, “revisar y supervisar las pertenecías de las y los educandos, con el objeto de prevenir actos violentos de cualquier naturaleza que puedan poner en riesgo el bienestar escolar”.

“El objeto de la reforma es establecer como obligación de quienes ejerzan la patria potestad o tutela de los menores, la revisión y supervisión de las pertenencias de los mismos, con el objeto de fortalecer la seguridad, puntualizando el ámbito educativo” refiere el documento aprobado.

Los legisladores señalaron que, al obligar a los padres a revisar las pertenencias de sus hijos, se prevendrá la presencia de armas en los planteles escolares, que es uno de los problemas más preocupantes.

“Uno de los problemas más preocupantes es el de la portación de armas; desde armas blancas hasta llegar a las armas de fuego, pasando por todos y cada uno de los objetos punzocortantes, por parte de los menores de edad.

“Situación que desgraciadamente escapa del control de la autoridad y en determinados casos pone en inminente peligro a la comunidad escolar, toda vez que en ocasiones la autoridad se encuentra impedida para revisar las pertenencias personales de los alumnos, a fin de evitar incurrir en posibles violaciones a los derechos humanos de los mismos” argumentaron.

Ante ello, señalaron, es importante que sean los propios padres de familia o tutores, quienes se aseguren de que sus hijos no lleven armas a la escuela.

“Con base en lo anterior y toda vez que ha quedado clara la potestad que tienen los padres y tutores para que los alumnos tengan un desarrollo integral como personas, consideramos necesario realizar reformas a la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, a fin de establecer como derecho y a su vez, como obligación de los padres y tutores, la supervisión diaria que deben tener de su conducta y también, verificar que sus menores no porten los mencionados objetos; y mucho menos que acudan a la escuela en posesión de los mismos” indicaron.

Comentarios