abril 19, 2024
Publicidad
mayo 2, 2019 | 113 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La derrama económica en el sector comercial se incrementó hasta en un 30 por ciento durante el periodo de Semana Santa, informó Abraham Rodríguez Padrón.

El director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas señaló que la afluencia de visitantes dejó una derrama de mil 500 millones de pesos en este rubro.

“En este periodo vacacional, en todo el estado hubo afluencia de visitantes que rebasó las expectativas de crecimiento, hubo más de 30 por ciento de incremento en este flujo, sobre todo en los destinos principales como son playas y balnearios, y las ventas sobrepasaron los mil 500 millones de pesos”, enfatizó.

Dijo que definitivamente este 2019 ha superado las expectativas a pesar de varios factores como son las largas filas en los puentes fronterizos para cruzar a

Estados Unidos, aunque benefició en el sentido de que las personas que viajaban a la Unión Americana, prefirieron hacerlo en la entidad.

“Las filas nos afectan en el cruce normal que tenemos en el área comercial y social, en el área económica, las ventas que se generan de este lado nos benefician, pero tenemos exportaciones que están sufriendo ese tema, porque en ocasiones tardan hasta diez horas y los jóvenes que van a escuelas del Valle de Texas también les afecta socialmente”, indicó.

Señaló que, a los camiones comerciales que tardan hasta diez horas para poder cruzar, les provoca que pierdan días laborales y aparte las demoras en la producción.

Finalmente, dijo que las ventas en el festejo del Día del Niño también tuvieron un incremento; “hubo más del diez por ciento comparado con el año anterior, y se obtuvo una venta de 500 millones de pesos en derrama por este concepto”.

Comentarios