abril 18, 2024
Publicidad

Encabeza tamaulipeco negociaciones con sectores del magisterio nacional

mayo 2, 2019 | 111 vistas

Cd. Victoria, Tam. – El Oficial Mayor de la SEP, Héctor Martín Garza González, encabeza las mesas de negociación con diversos sectores del magisterio nacional, destacando su habilidad para llevarlas a buen puerto, “nos apegamos a las directrices que nos ha dado el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, privilegiando el dialogo, el debate de ideas que generen resultados” dijo en entrevista.

Su labor ha destacado para coadyuvar en los acuerdos para resolver conflictos en Michoacán, Guerrero, Nayarit, Tamaulipas, Estado de México entre otros, esta semana preside la instalación y trabajos de mesas tripartitas en Oaxaca (foto) y Chiapas, de la mano del secretario Esteban Moctezuma Barragán.

“Atendemos los pendientes históricos al tiempo de ver para adelante, registramos avances importantes, en esta labor para la SEP las niñas, niños y jóvenes siempre serán el centro de todas las políticas educativas, pero también reconoce a los maestros como agentes de cambio”.

Señaló como ejemplo de ello el programa de becas sin precedente que se ha puesto en marcha con más de 70 mil millones de pesos, del mismo modo que los esquemas de austeridad, recortes y nuevo modelo administrativo implementado, que ha permitido eliminar gastos innecesarios, redireccionando los ahorros a programas de apoyo a estudiantes y mejoramiento de infraestructura escolar.

Comentarios