abril 26, 2024
Publicidad
mayo 2, 2019 | 132 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los empleados de la Secretaría de Salud de Tamaulilpas (SST) aprovecharon su participación en el desfile por el Día del Trabajo, este uno de mayo, y además de protestar por las condiciones laborales en que ejercen su función, corearon en más de una ocasión la entrega de material (médico) para atender a los pacientes.

A diferencia de años anteriores, la participación de contingentes se desarrolló entre el recinto ferial y el Polyforum Rodolfo Torre, donde casi unos ocho mil empleados del Gobierno del Estado, del ayuntamiento de Victoria, Secretaría de Salud, organismos sindicales, maquiladoras, entre otros recorrieron una distancia de poco más de 500 metros, ante una temperatura inicial de 28 grados centígrados.

En el tradicional desfile, en el que se recuerda a los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea, hubo muestras de agradecimiento al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de respaldo a la lideresa del Sindicato de la Burocracia, Blanca Valles Rodríguez, pero también muestras de inconformidad y cumplimiento a demandas para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores.

Empleados del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) portaron una manta en donde textualmente exponían: “los trabajadores del ITEA trabajamos bajo protesta por incumplimiento al pago del complemento de fin de año (bono sexenal)”.

A lo largo de una hora que duró el desfile de contingentes, personal docente y administrativo del plantel 05 en Victoria también expusieron en una manta trabajar bajo protesta: “por difamación ante autoridades y comunidad escolar, hostigamiento laboral y sicológico, amenazas personales, encubrimiento laboral y falta de pago a prestaciones económicas.

Otros contingentes mostraron mantas en las que exigían democracia, voto universal, libre y secreto, transformación estatutaria, pero desconociéndose a qué gremio pertenecen.

El desfile se desarrolló de manera ordinaria, aunque bajo los rayos del sol y una temperatura que superó los 34 grados centígrados, al término del paso de los contingentes.

En representación del gobernador García Cabeza de Vaca, acudió el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos, además de secretarios de Educación, Salud, del Trabajo, Seguridad Pública, entre otros.

Comentarios