marzo 28, 2024
Publicidad

Acusan a Xico por trampas electorales; lo denuncia Morena en el Ietam

mayo 3, 2019 | 423 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti por supuestas irregularidades electorales.

La candidata de Morena por el distrito 14, Nora Hilda de los Reyes, demandó actos ilícitos que ha encontrado durante sus recorridos por el fraccionamiento San Lusito, entre ellos la entrega de despensas en domicilios particulares.

En la denuncia presentada en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), acusó al alcalde de Victoria por la difusión de propaganda gubernamental durante la campaña de Diputados Locales en el proceso electoral 2018-2019, con el fin de  incidir en los próximos comicios.

“La denuncia es administrativa ante el Ietam es por utilización de recursos públicos en la difusión de propaganda, la entrega de despensas, también la publicidad en calles y en obras del Gobierno Municipal”, indicó.

Cebe mencionar que este acto legal en contra del Gobierno de González Uresti, se suma a la demanda que presentó la candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel.

Comentarios