abril 20, 2024
Publicidad

Desabasto de medicamentos alerta a pacientes de VIH en Matamoros

mayo 3, 2019 | 171 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. – Ante el desabasto de desabasto de medicamentos que está presentando en el sector salud, ha levantado una alerta entre los pacientes con VIH/ SIDA, a quienes les preocupa que estos problemas pueden presentarse en Matamoros.

Así lo dio a conocer Francisco de la Rosa, dirigente de la asociación Nueva Vihda, comentó que afortunadamente aún no se han presentado en esta ciudad, sin embargo, se conoce que, en ciudades como Tampico, este problema ya los alcanzó.

“Sabemos que en otros estados y ciudades ya se están teniendo problemas con el abasto de medicamentos desde hace más de un mes, ya que la federación realizó la compra y podría llegar a afectarnos”, dijo.

Ante ello, señaló que su principal preocupación es que de no recibir los medicamentos su salud se afectaría, pues no podrían adquirirlos por particulares, ya que los retrovirales son altamente costosos.

Señaló que un frasco de este medicamento cuesta alrededor de 15 mil pesos de patente, sin embargo, se puede llegar a adquirir en siete mil pesos por páginas de internet, lo cual, aun así, representan altos costos para los pacientes al mes.

Manifestó que en Matamoros existen alrededor de 300 pacientes que están en tratamiento actualmente en CAPASITS, más a parte los que se atienden en Seguro Social, en dónde ya se han presentado problemas con el abasto.

Por ello, dijo que se han mantenido en comunicación con las autoridades del sector salud, a fin de que se pueda prever una complicación en el abasto de medicamentos, que de ante mano pone en riesgo su salud.

Comentarios