abril 19, 2024
Publicidad

La Pepsi y Coca causan diabetes, asma y Alzheimer

mayo 3, 2019 | 817 vistas

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ingesta de Coca-Cola y Pepsi puede causar sobrepeso, diabetes, cálculos renales, asma, descalificación, anemia, depresión, mala digestión, caries y hasta Alzheimer.

La UNAM reveló que, la mitad del contenido de la bebida es azúcar y “en condiciones normales un ser humano no puede ingerir esta cantidad porque vomitaría. Por ello, se le agregó ácido fosfórico, sustancia que neutraliza el sabor dulce y hace posible beberla”.

El ácido fosfórico provoca desmineralización ósea, lo que no permite la absorción del calcio, debilita los huesos y deriva en osteoporosis y caries, además, su combinación con azúcar «provoca dificultad para absorber el hierro, lo cual podría generar anemia”.

Sobre la obesidad, la UNAM detalló que los niveles de azúcar por ingerir Coca-Cola, Pepsi-Cola o Red-Cola, aumentan rápidamente en la sangre, lo que causa una enorme secreción de insulina por lo que los azucares no se logran digerir y se transforman en grasa.

En cuanto a los refrescos light, Laura Moreno Altamirano, investigadora de la Facultad de Medicina, apuntó que si se consumen en grandes cantidades producirían pérdida de memoria, confusión mental, Alzheimer, daños en la retina y al sistema nervioso.

Con Información de: Reporte Indigo

Comentarios