marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 3, 2019 | 123 vistas

Alberto de la Garza.-

Como un proyecto que busca llegar más allá a nivel nacional e internacional, este jueves fue presentado de manera oficial la Escuela de Futbol para Personas con Síndrome de Down en Ciudad Victoria con el total respaldo de Fundación 5, quienes buscarán poner el alto de Tamaulipas en futuras competencias.

Así lo dio a conocer el mismo coordinador, Ángel Tovar en conferencia de prensa, acompañado por los atletas Juan Daniel Rodríguez Mascorro y Alejandro Avilés, quienes son los que encabezan este nuevo proyecto en la Ciudad y que invitan a los jóvenes a sumarse al equipo.

“Iniciamos este nuevo proyecto de futbol para personas con síndrome de down, Victoria tiene muchos niños y jóvenes con esta condición y es por eso que queremos formar un equipo competitivo y se que lo vamos a lograr así como lo hemos hecho con Juan Daniel, pero ahora queremos dar otro paso”, fueron las palabras de Tovar a los medios de comunicación.

Agregó: “La idea es tener participación a nivel nacional e internacional, el objetivo es formar la escuelita y tener el equipo representativo de Tamaulipas y traer los resultados que queremos, Juan Daniel será el director técnico para evitar lesiones debido a sus futuras competencias en el atletismo”.

Respecto a los días que se trabajará, será los viernes y sábados, por lo pronto en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y buscarán la posibilidad que también sea en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Tenemos personas que vienen de Tula y Jaumave para tener aún más jóvenes en este equipo de futbol, aquí pueden sumarse a partir de los 14 años, y la idea es trabajar con lo que se tiene que ahora son aproximadamente ocho personas, ya que en unos meses más, estaríamos participando con otros estados”, aclaró Ángel Tovar.

 

Comentarios