Que Etienne y Soto van arriba

0
94
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo.-

Uno.- En la tercera semana de campañas en pos de la legislatura tamaulipeca ya aparecieron los resultados de una encuesta de intención del voto.

La referida empresa encuestadora responde al nombre de “Visión global” y dice: en el distrito 14 el priista Alejandro Etienne Llano encabeza las preferencias con un porcentaje del 24.0 por ciento; por encima del la panista Pilar Gómez Leal (22.4 por ciento) y la morenista Nora de los Reyes (17.5).

En el distrito 15 quien aparece con mayor aceptación es el panista Arturo Soto Alemán con un 36.6 por ciento de intención de voto, sobre la morenista Irma Sáenz (31.0 por ciento) y en un segundo sitio Daniel González de Movimiento Ciudadano. La priista Ofelia Garza Pineda se ubica en el cuarto sitio.

Así las cosas, van arriba el tricolor Alejandro Etienne y el azul Arturo Soto.

Encuestas aparte…¿Saben cuál es el único candidato que aparece en spots en la televisión victorense? Es Alejandro Etienne Llano. Arturo Soto y Pilar Gómez, del PAN, apenas si aparecen breves segundos en un video junto a sus otros 20 compañeros de lucha partidista. Pero en spots televisivos nada hay de la tricolor Ofelia Garza, nada del Borrado, nada de Nora de los Reyes. Solo aparece en spots Alejandro Etienne en los canales de la televisión local.

¿Y si hablamos de brigadas de impacto? Ahí la ganadora es la azul Pilar Gómez Leal. ¿Y si preguntamos cuál candidato tiene más propaganda colocada en las casas? Ese es el azul Arturo Soto.

¿Y a quién le cuestionan más su pasado? A la candidata MORENA maestra Nora Hilda de los Reyes. Pero ella afirma tajante: “¡Nunca he sido priista!”

Dos.- Al continuar las campañas por las diputaciones, la frase que nos llama la atención es de Sandra Narváez candidata del distrito XV por el Partido Verde.

En un recorrido en colonia Pepenadores, dijo: “No tengo ningún padrino político, pero me respalda mi trabajo honesto”. Y añadió: “Encabezamos un proyecto honesto y con calidad humana, desde el Congreso seré la principal gestora de recursos para la capital tamaulipeca y su gente».

Sandra Narváez trae como propuesta su “A, B, C.. agua, basura y calles cómo eje rector”. Interesante.

Tres.- En ocasión del Día del Niño, algunos candidatos publicaron foto en sus redes sociales de cuando eran inocentes, traviesos y ocurrentes. La abanderada panista Pilar Gómez Leal publicó, sin comentario alguno, una foto suya ataviada de hawaiana, que hasta eso de las 16 horas apenas acumuló 13 “compartidos”. En la publicación convocó: “Persigamos nuestros sueños y nuestro niño interior jamás dejará de sonreír”.

La priista Ofelia Garza Pineda puso en su Face una foto cuando era una bebita en brazos de su madre, con el mensaje: “Crecí y desarrollé en Victoria, es por eso que le debo mucho a esta ciudad. Quiero devolverle tanto que me ha dado. #VoyConFirmeza para que nuestros hijos tengan mejores y más oportunidades”.

Luego la abogada Ofelia Garza añadió una serie de 19 fotos de campaña donde aparece feliz, con niños, niños y más niños.

El candidato panista Arturo Soto Alemán fue un poco mas lejos. Y publicó un video que llaman testimonial donde su madre y su esposa Liz hablan del Arturo niño, que creció en la colonia Azteca. La mamá dice que fue un niño con iniciativa, que en la primaria no quiso estar en el turno vespertino y que él mismo habló y arregló para que lo pasaran al turno matutino. “Yo hacía pan y Arturo se iba a venderlo, y ya luego trabajó en el mercado”.

Por su parte, Liz refiere que a su ahora marido le gustaba tanto la escuela, que un día se fue a clases con todo y que traía calentura, por lo que mandaron llamar la mamá y lo regresaron a su casa. El video dura poco más de 2 minutos y ayer a eso de las 16 horas tenía 226 reproducciones. Casi viral.

El candidato priista Alejandro Etienne sacó de su álbum una foto de cuando hizo su primera comunión, en tanto de la candidata morenista maestra Nora de los Reyes no vimos publicación alusiva al Día del Niño por ningún lado. En contraste ella, al igual que Etienne, Soto y Ofelia se andan gastando mucha suela de sus zapatos.

Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]

Comentarios