marzo 29, 2024
Publicidad

Responden equipos al torneo municipal

mayo 3, 2019 | 97 vistas

Rubén Jasso.-

A pocos días de arrancar la eliminatoria, la respuesta que ha tenido la Edición XXI de la Copa Telmex Telcel en lo que se refiere a la eliminatoria municipal ha sido bastante positiva, contándose con un aproximado de 30 conjuntos en las categorías Juvenil, Libre Femenil y Libre Varonil.

Luis Armando Medina Guillén, coordinador de este certamen en la zona centro del estado, dio a conocer lo anterior y agregó que la invitación sigue abierta para que más equipos se integren y participen en esta competencia que será selectiva para la etapa regional, posteriormente para la eliminatoria estatal y finalmente para la nacional, con sede y fecha por confirmar.

En cuanto a los equipos que ya se han acercado para cumplir con los trámites necesarios, son Escuelas Formativas, Secundaria Federalizada, Fuerza Elite, Deportivo Reyna, Itace, Correcaminos, León Praderas, Titanes, Estudiantes, Atlético Victoria, todos de la categoría Juvenil.

Mientras tanto, en la categoría Femenil se han registrado, Titanes, Correcaminos  Sub-15 y Correcaminos Sub-17-20, Fuerza Elite, Lomas Victoria y Fuerza Naranja.

Por parte de la categoría Libre Varonil se han acercado equipos de las Ligas Zona Centro, Intercolonial y Santander Premier, entre otras.

La invitación sigue abierta para los demás municipios que conforman la zona centro, abarcando Abasolo, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Padilla, San Carlos, Soto La Marina, Villa de Casas, Villagrán, San Nicolás, Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Tula, Palmillas y la Capital del estado.

Las categorías que se convocan son en la Libre Varonil con un máximo de cinco jugadores mayores que hayan nacido en 1993 y años anteriores, el resto nacidos entre 1994 y 2001 y no se permiten jugadores ex profesionales.

En la rama Femenil las futbolistas deben ser nacidas en 2005 y años anteriores, mientras que en Juvenil Varonil, se podrán registrar jugadores nacidos entre el 2001y 2004.

Los registros de equipos y requisitos podrán solicitarlos con las coordinadoras, Italy Fabiola Hernández y Jenny García.

Comentarios