abril 19, 2024
Publicidad
mayo 3, 2019 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las guarderías que recibían el apoyo presupuestal federal y que se mantienen operando gracias a los padres de familia, perdieron en promedio el 50 por ciento de la matrícula y uno de cada diez padres que reciben recurso directo ha decidido regresar a las instituciones, reveló Elizabeth Rosales Orozco.

La directora y propietaria de la estancia infantil “El Solecito”, afiliada a la Red de Centros de Atención desde la Primera Infancia de Tamaulipas (Ceapit), se refirió también a los amparos promovidos para recuperar los apoyos federales, señalando que algunos fueron desestimados, pero interpusieron el recurso de queja para que se revisen nuevamente.

“Seguimos trabajando y dando el servicio, nuestra fuente de apoyo son los padres que siguen pagando, pero ahora como particulares, formalmente, hay otros que podrían cerrar, pero entre nosotros nos damos ánimo para salir adelante”, expuso.

Rosales Orozco mencionó que algunos padres que fueron censados por las autoridades federales y recibieron recursos se acercaron a las estancias en las que atendían a sus hijos para pagar los pendientes.

“En mi caso solamente a tres padres de 37 les llegó el pago, dependiendo del arreglo entre ambas partes, ahora que estamos operando de forma particular les damos facilidades en uno, dos o cuatro pagos la mensualidad, que es entre mil 400 y mil 600 pesos”, apuntó.

En este sentido, mencionó que anteriormente la instancia federal pagaba 950 pesos al mes y el resto el padre de familia, pero a partir de las nuevas disposiciones algunos han dejado de asistir.

“Antes de eso tenía poco más de 60 alumnos y actualmente son alrededor de 30, lo que nos ayuda a que no se retiren más es el apoyo en desayunos escolares que nos da el Gobierno del Estado, así como la condonación de algunos pagos de documentos que requerimos para poder operar ahora como particulares”, concluyó.

 

Comentarios