marzo 28, 2024
Publicidad

Celta de Vigo de Araujo sorprende al Barcelona

mayo 4, 2019 | 169 vistas

Vigo, Esp., 4 May (Notimex).- El defensa mexicano Néstor Araujo fue fundamental durante los 90 minutos para que Celta de Vigo ganara 2-0 a Barcelona y así dar un paso en la búsqueda de la permanencia en la Primera División de la Liga de España.

Los goles del encuentro, en el estadio de Balaidos, fueron obra del uruguayo Maximiliano Gómez al minuto 67 y del ídolo vigués Iago Aspas, quien desde los 11 pasos convirtió el 2-0 definitivo a los 88 de juego.

Con este resultado, Celta tomó oxígeno en la lucha por la permanencia y se ubica en la posición 14 de la tabla con 40 puntos y se queda cerca de la salvación.

El equipo “culé”, que dejó fuera de la convocatoria al delantero argentino Lionel Messi ya es campeón de la Liga al sumar 83 en 36 jornadas disputadas.

El defensa canterano del Cruz Azul completó los 90 minutos del encuentro y dejó en cero su portería contra el mejor equipo de España, incluso, Araujo pudo marcar un gol, pero el tanto fue anulado y no subió al marcador.

Barcelona utilizó un equipo completamente alternativo, ya que el próximo martes definirá en Inglaterra las semifinales de la Champions League ante Liverpool.

La mala noticia para el conjunto catalán fue la lesión del extremo francés Osumane Dembélé, quien dejó el partido apenas a los seis minutos de juego, pendiente a parte médico.

Alineaciones:

Celta de Vigo.- Rubén Blanco, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Gustavo Cabral, Lucas Olaza, Ryad Boudebouz (Jozabed, 85), Okay Yokuslu, Stanislav Lobotka, Sofiane Boufal (Brais Méndez, 71), Maximiliano Gómez (Fran Beltran, 90), Iago Aspas. DT Fran Escriba.

FC Barcelona.- Jasper Cillessen, Moussa Wague, Jean-Claire Todibo (Jeison Murillo, 69), Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen, Ricardo Puig, Arthur Melo (Arturo Vidal, 62), Carles Aleña, Malcom Santos, Kevin-Prince Boateng, Ousmane Dembélé (Alex Collado, 6). DT Ernesto Valverde.

Comentarios