marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 4, 2019 | 111 vistas

México, 4 May (Notimex).- Después de un comienzo de certamen complicado, el club de futbol Cruz Azul empató esta tarde 1-1 con Morelia y llegará a la liguilla con 10 partidos en fila sin perder en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El peruano Edison Flores, al minuto 23, adelantó a Monarcas, pero los de casa empataron a través del argentino Milton Caraglio, de penal al 53, en este duelo por la fecha 17 y última disputado en el estadio Azteca

La «Máquina», que hoy no demostró su mejor versión, llegó a 30 unidades para instalarse de manera momentánea en el cuarto puesto, por lo cual todavía deberá esperar al resultado del duelo Pachuca-León para saber cómo entrará a la «fiesta grande». Los michoacanos se despidieron del certamen con 13 puntos.

Cruz Azul tomó con seriedad el compromiso o al menos así lo dejó entrever el estratega portugués Pedro Caixinha con una alineación digna de liguilla, pero sus jugadores no recibieron el mensaje, de tal forma que Morelia lució mejor en el primer lapso.

Si bien el peruano Yoshimar Yotún mandó el primer remate local a la meta michoacana con riflazo de volea, Monarcas, sin presión alguna y sin opciones de estar en liguilla, tuvo cierto control del juego.

Ese leve dominio le alcanzó al visitante para colocarse 1-0 tras un centro raso de Irven Ávila y que guardó en las redes Edison Flores ante la displicencia defensiva de la «Máquina».

Los «cementeros» buscaron despertar, pero sin generar ocasiones con claridad de gol, excepto por una mala salida del portero Luis Malagón, que Orbelín Pineda falló con la puerta abierta.

En el entretiempo, el espectáculo estuvo mejor que lo que habían hecho ambas escuadras en los primeros 45 minutos. Por ser el Star Wars Day, una banda entonó melodías épicas de la serie de películas, mientras algunos personajes escenificaban peleas con las espadas láser.

Después de esto y con el ingreso de Jonathan Rodríguez por Rafael Baca, Cruz Azul trató de dar otra cara , ser más ofensivo, y generó la oportunidad que le permitió empatar 1-1 con penal ejecutado por Caraglio.

Dicho penal fue decretado por el VAR, pues el silbante incluso había amonestado a Édgar Méndez, por supuesto clavado tras contacto de Efraín Velarde.

El cotejo se abrió un poco más y mientras el local tenía más tiempo el balón en su poder, la visita no se achicó y buscó con sus argumentos volver a poner en predicamentos la meta de Jesús Corona.

Los cruzazulinos rozaron el segundo tanto en dos acciones protagonizadas por el defensa paraguayo Pablo Aguilar, quien se sumó al ataque y primero con cabezazo exigió a Malagón y luego remató apenas desviado.

En el cierre del cotejo, Caixinha hizo otro cambio ofensivo en pos del triunfo, pero ya a ninguno de los dos clubes les alcanzó para algo más, carecieron de tino en el último toque. La «Máquina» así se dijo lista para la “fiesta grande”.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien tuvo una actuación regular y amonestó por el local a Yoshimar Yotún y a Alberto Acosta, del lado visitante.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Julio César Domínguez (Martín Cauteruccio, 82), Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Rafael Baca (Jonathan Rodríguez, 46), Roberto Alvarado (Misael Domínguez, 73), Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Édgar Méndez y Milton Caraglio. DT Pedro Caixinha (POR).

Morelia.- Luis Malagón, Alberto Acosta, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Rodrigo Millar (Cándido Ramírez, 73), Mario Osuna, Edison Flores (Jorge Valadez, 87), Irven Ávila (Sebastián Ferreira, 82) y Gastón Lescano. DT Javier Torrente (ARG).

Comentarios