marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 4, 2019 | 129 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La venta de vehículos ligeros y compactos en Tamaulipas cayó en casi un dos por ciento, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (Amda).

El delegado de este organismo empresarial, Guillermo Rosales Zárate, señaló que en el primer trimestre de este año, se dejaron de vender poco más de cuatro mil carros, la mayoría de ellos compactos, que eran los más demandados por la población.

Señaló que, en comparación con este mismo periodo, pero del año pasado, la cifra decreció en un 1.9 por ciento, lo que significa una caída para el sector automotriz.

Indicó que, de enero a marzo, se vendieron en la entidad 214 mil 891 unidades, que en referencia con el 2018 son cuatro mil 71 vehículos nuevos, siendo el mes de febrero el periodo en el que se tuvo los números más negativos.

“En el mes de febrero se vendieron 103 mil 679 unidades, seis mil 19 menos en comparación al mismo mes del año pasado, lo que representó una baja de 5.5 por ciento, siendo el mes con menor venta”, explicó.

Destacó que el sector ha estado estancado, ya que en los últimos dos años, las ventas han bajado, si bien –expuso- de manera ligera, lo cierto es que no han tenido repuntes en todo este tiempo.

Señaló que, parte de este problema que enfrentan los empresarios de la industria automotriz en Tamaulipas, es debido al también estancamiento y recesión económica que se vive en el país, pero particularmente la entidad.

“La desaceleración de la actividad económica registrada desde el mes de diciembre, y la incertidumbre en los inversionistas respecto a las perspectivas de la economía mexicana, se suman a factores prevalecientes en el entorno, que han llevado a terreno negativo la venta de vehículos”, puntualizó.

Comentarios