abril 25, 2024
Publicidad

Envió Trump 20 agentes aduanales

mayo 4, 2019 | 102 vistas

MATAMOROS, Tam.- Durante esta semana, se ha logrado ver una mejora en los tiempos de cruce por los puentes internacionales hacia Estados Unidos. Esto, luego de que el pasado martes se enviaran 20 nuevos agentes aduanales para Brownsville.

Esto ha beneficiado el cruce de mercancías de la industria maquiladora, que hasta hace unos días sufrieron por filas de hasta seis kilómetros, con tiempos de espera que superaban las seis horas, inclusive algunos camiones no lograban cruzar hasta el siguiente día.

Rogelio García Treviño, presidente de la Canacintra en Matamoros, aseguró que esta es una buena noticia, sin embargo, tampoco es para cantar victoria.

“Tenemos que tomar en cuenta que hay tres puentes, y estos agentes nuevos se repartirán a todas estas zonas, pero afortunadamente esta semana vimos una mejoría, tanto en los tiempos de cruce de vehículos y sobre todo de los camiones de carga”, dijo.

Además, informó que se dialogó con las autoridades del Puente Ignacio Zaragoza, así como las municipales, como la Dirección de Tránsito, a fin de coadyuvar para ordenar el flujo de camiones en la zona, ordenándolos en tres líneas, de acuerdo al tipo de carga.

Señaló que se implementó un esquema para ordenar los vehículos de carga y evitar obstruyan el paso en las calles cercanas al puente, situación que se presentó hace algunas semanas.

Resaltó que en este puente cruzan tres tipos de vehículos, los camiones que van vacíos, que su cruce es más ágil, los camiones tipo Fast que es un programa parecido al Sentri, y los camiones con carga normal, para que se hagan tres filas y el cruce sea más rápido.

Por último, destacó que el sector empresarial se mantiene en constantes pláticas con las autoridades americanas, a fin de lograr trabajar en conjunto y mejorar la situación de los cruces internacionales.

Comentarios