abril 26, 2024
Publicidad
mayo 4, 2019 | 1291 vistas

Un médico fue detenido por la Policía de Larkana, al sur de Pakistán, luego de haber contaminado a 90 personas, incluidos 65 niños de VIH, por haber utilizado la misma jeringa.

«Según las autoridades sanitarias, (el médico) inyectaba medicamentos con una sola jeringuilla», declaró a la agencia AFP, Kamran Nawaz, jefe de la policía, y añadió que el médico tenía «también el VIH».

El descubrimiento se logró gracias a que las autoridades fueron alertadas desde la semana pasada sobre un caso en el que 18 niños que viven en la periferia de Larkana dieron positivo en las pruebas del virus del SIDA.

«La sangre de los padres de los niños infectados también se analizó, pero sus resultados fueron negativos», apuntó el doctor Azra Pechuho, ministra de Salud de la provincia del Sindh, a la que pertenece Larkana.

Pakistán es considerado como un país con baja prevalencia del VIH, pero la enfermedad del sida está en aumento, sobre todo entre los consumidores de drogas, los trabajadores sexuales y los inmigrantes de países del Golfo.

Con Información de: Debate

Comentarios