Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Según el jefe de Ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el consumidor de gasolina no sentirá que hubo disminución del IVA porque va a pagar «exactamente el mismo precio» por el galón de gasolina.

“El consumidor final no se va a dar cuenta absolutamente de nada, va a pagar exactamente el mismo precio. Pero esto nos va a permitir un manejo mucho más racional de la fijación administrativa de los precios de la gasolina”, dijo el ministro.

Lo que se pretende con la rebaja del IVA al combustible, según Carrasquilla, es reducir la brecha entre el precio local de la gasolina y su costo internacional.

En ese sentido, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que si bien no habrá una disminución en el precio de la gasolina para el consumidor, la disminución del IVA del combustible sí permitirá que no se incremente su costo.

“Como la composición del precio final tiene que ver con los precios internacionales del crudo, si este subiera como viene subiendo en los últimos días, nosotros tendríamos que subir el precio al consumidor. Con la bajada del impuesto, lo que estamos evitando es tener que hacer ese tipo de subidas”, declaró.

Con Información de: Pulzo

Comentarios