Resaltarán la arquitectura tamaulipeca

0
105
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Redacción.-

Si eres de los que gustan tomar fotografías o estás estudiando alguna carrera en la que la fotografía sea parte de tus enseñanzas, anímate a ser parte de la convocatoria del Concurso de Fotografía de Arquitectura Popular del Noreste 2019.

Esta convocatoria es lanzada por el Fondo regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan), con el objetivo de promover el conocimiento y valoración del patrimonio construido de la región que incluye a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Entre algunos de los requisitos que se necesitan para participar están el ser mayor de edad y/o profesionistas de las ciencias sociales (arquitectura, historiadores, antropólogos, entre otras) además se podrá participar de forma individual o en colaboración.

Quienes estén interesados deben presentar un ensayo con un mínimo de 12 y un máximo de 36 fotos de la arquitectura de una localidad rural, la cual deberá tener un menos de cuatro mil habitantes. Las imágenes tienen que acompañarse de un texto de no más de 500 palabras, explicando la lógica del ensayo y su proceso de producción.

La fecha límite para enviar los trabajos es el 17 de mayo, el registro será solo a través de la dirección electrónica www.conarte.org.mx/arquitecturapopular-convocatoria-2019. Se seleccionará a los mejores de cada estado y un primer lugar general que recibirá 15 mil pesos, dándose a conocer el nombre de los seleccionados el 31 de mayo del 2019.

 

Comentarios