abril 25, 2024
Publicidad

Se espera tormentas y posible caída de granizo en Tamaulipas

mayo 4, 2019 | 1245 vistas

México, 4 May (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado continuará la onda de calor en gran parte la República Mexicana, así como lluvias y granizo en algunas regiones.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el frente frío número 54, en interacción con flujo de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en los estados del norte y noreste del país.

En su reporte, pronosticó además que una vaguada se extenderá en el norte, centro y sureste del territorio nacional, generando lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Precisó que se espera viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la península de Baja California, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Además, abundó, habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca; cielo nublado pero caluroso la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas, tormentas fuertes en Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco.

Indicó que se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nuevo León, lluvias puntuales fuertes en Coahuila y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua y Zacatecas, y ambiente caluroso en la zona.

Agregó que en también se prevé un ambiente caluroso en Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de actividad eléctrica y caída de granizo.

Comentarios