abril 26, 2024
Publicidad
mayo 5, 2019 | 98 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Coordinación de Protección Civil (PC) del Estado recomendó a la población no salir a la calle en las horas de más alta temperatura, para evitar riesgos de deshidratación o el llamado “Golpe de calor”.

El titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, explicó que durante los siguientes días el termómetro rondará los 40 grados centígrados, lo cual aumenta el riesgo para la salud de las personas.

“La recomendación que hacemos a las personas, es que salga lo menos posible en horas pico, que son de once de la mañana a cuatro de la tarde, por ser el horario más caliente, y es cuando pueden darse casos de deshidratación o golpe de calor”, detalló.

Refirió que otra recomendación para las personas, es mantenerse hidratadas y evitar exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados.

Aunque hay pronósticos de lluvia para este fin de semana, se prevé que en los siguientes días se mantengan las temperaturas muy elevadas, incluso por arriba de los 40 grados centígrados.

“Por eso les decimos, que cuando hace mucho calor y la temperatura está cercana a los 40 grados, si no tienen a que salir a la calle, mejor que no lo hagan y que traten de mantenerse bien hidratados”, insistió.

El funcionario aconsejó también a la población tomar agua en abundancia, o bien bebidas con electrolitos orales, para evitar la deshidratación por la exposición al calor.

“Algo que siempre se recomienda a las personas, es que si van a salir en las horas cuando se registran las temperaturas más altas, es salir con ropa clara, manga larga y utilizar protector solar, gorra o sombrero para protegerse del sol”, indicó.

Por su parte, la Secretaría de Salud se sumó a las recomendaciones de PC, y pidió proteger principalmente a niños menores de cinco años y adultos mayores, por ser los más vulnerables al calor.

Además, pidió que a los primeros síntomas de deshidratación, el paciente sea llevado a un hospital, para que los médicos valoren su condición de salud.

Comentarios