abril 20, 2024
Publicidad
mayo 5, 2019 | 139 vistas

LAS VEGAS, EU., mayo 4 (Agencias)

Saúl “Canelo” Álvarez sumó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo en el peso mediano al vencer a Daniel Jacobs por decisión unánime en el T-Mobile Arena de esta ciudad.

Álvarez mejoró su marca a 52-1-1 y colocó a un paso de ser el primer titular indiscutido en las 160 libras desde Bernard Hopkins.

Los jueces vieron la pelea 115-113 (dos veces) y 116-112.

El mexicano fue más agresivo en los primeros asaltos, mientras Jacobs tomó el control en el último tercio de la pelea.

El primer asalto fue lento, en donde ambos gladiadores se concentraron en estudiar a su rival, aunque Álvarez pudo conectar una buena derecha al cuerpo así como Jacobs, que coló par de combinaciones. El segundo asalto vio a Jacobs con más agresividad, conectando oper que sacudió a Álvarez, quien concentró su ataque al cuerpo con gancho de izquierda al hígado.

Jacobs continuó su ataque en combinaciones, mientras Álvarez se mantuvo buscando el cuerpo de su rival. El movimiento de cabeza de Álvarez continuó dándole problemas a Jacobs, quien recibió una izquierda a la cabeza que lo mantuvo alejado.

El jab de Álvarez continuó manteniendo a Jacobs con pocas oportunidades de anotar, mientras el mexicano siguió acumulando y atacando con su izquierda. Jacobs fue un poco más activo en el sexto asalto aunque continuó fallando, mientras Álvarez mantenía la agresividad.

El séptimo fue quizás el mejor asalto de Jacobs, en donde logró conectar sus mejores golpes, aunque Álvarez pudo combinar a finales del asalto. Álvarez contrarrestó el asalto anterior, con agresividad y golpes al cuerpo y al mentón obligando a al estadounidense a desesperarse.

Jacobs movió a Álvarez con una izquierda en el noveno, que sacudió al mexicano, quien mantuvo su temple. El décimo fue buen asalto para Jacobs, quien sacudió en par de ocasiones a Álvarez, quien no se inmutó y respondió con combinaciones.

En el undécimo asalto, Álvarez hizo fallar por primera ocasión a su rival en los últimos cuatro asaltos, siendo más efectivo. En el asalto final, Jacobs continuó buscando al mexicano, fallando en muchas ocasiones mientras Canelo le contrarrestaba.

El combate tuvo algo de controversia cuando horas antes se conoció que Jabobs fue multado una cantidad indeterminada por superar las 170 libras en el segundo pesaje en la mañana.

Comentarios