abril 27, 2024
Publicidad
mayo 5, 2019 | 129 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante el primer trimestre del 2019 se registraron en Tamaulipas 561 robos domiciliarios y 504 robos a comercios.

Así lo revelaron cifras estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de las cuales se desprende que diariamente ocurren en la entidad un promedio de seis robos a casa-habitación.

El municipio de Reynosa es el que más incidencia de robos domiciliarios tiene. En enero fueron reportados 65; en febrero, 55 y en marzo, 57, para un total de 177.

Por número de robos le sigue en segundo lugar Matamoros con 126 robos domiciliarios, de los cuales 48 ocurrieron en enero, 37 en febrero y 41 en marzo.

La Capital del Estado registró en el trimestre 94 robos de esa modalidad.

Agentes del Ministerio Público revelaron que sigue faltando cultura de la prevención entre la sociedad, lo cual facilita la actividad de los delincuentes.

“Las personas siguen dejando la casa sola cuando salen de vacaciones, no la protegen con cerraduras confiables, y no tienen comunicación con sus vecinos, a pesar de que podría ser la mejor forma de frenar a los delincuentes”, señaló.

Es hasta que una familia resulta víctima de la delincuencia cuando se decide a reforzar las medidas de seguridad.

“Sigue faltando cultura de prevención. A las personas les duele invertir en una buena chapa o en un sistema de alarma, y eso favorece a los ladrones”, explicó un fiscal.

 

SAQUEAN 504 COMERCIOS.

Por otra parte, en el mismo trimestre las agencias del Ministerio Público recibieron 501 denuncias de robo a comercio.

Tampico se lleva con mucho el primer lugar en esa modalidad de robo, con 186 casos.

Le sigue Reynosa con 162 negocios saqueados, mientras que el resto de los casos se los repartieron Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Mante, en ese orden.

 

Comentarios