marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 6, 2019 | 108 vistas

Alberto de la Garza.-

Con una gran participación por parte de los corredores del norte, centro y sur del estado, este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito el Campeonato Estatal de Ciclismo en las categorías Elite, Sub 23 y Femenil, organizado por la Asociación Estatal de la especialidad, que preside Arturo Silva Infante, con el respaldo del Instituto del Deporte en Tamaulipas.

Fue justamente este domingo en Ciudad Mante, donde se concentraron los corredores de las categorías Elite y Sub 23, para el banderazo oficial de salida, desde donde partieron hacia la Capital del estado, mientras que las mujeres lo realizaron desde Llera, hasta el mismo punto de la meta.

El intenso calor y el viento que se dejaron sentir sobre el asfalto de las carreteras tamaulipecas, no fue impedimento para que los amantes de la fibra y el pedal, brindaran su máximo esfuerzo en la competencia, en la búsqueda de aparecer en los primeros lugares del podium.

Quien logró llevarse los máximos honores dentro de la categoría Elite fue el victorense Heyson Bernal, dejando el segundo lugar para el oriundo del Mante, Juan Antonio Ibarra, mientras que el tercer y último lugar lo obtuvo Alexandro García de la Garza.

Por otra parte, en lo que se refiere a la categoría Sub 23, el capitalino Kevin Mota apareció en lo más alto del podium, seguido por Roberto García de la Garza en el segundo sitio, y Ernesto Maya, de Altamira, en la tercera posición.

Además, las mujeres también tuvieron una destacada participación, terminando en primer lugar Alejandra Lara, mientras que Paula Ovalle y Gloria Mata lograron quedarse con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Es importante mencionar que, al finalizar la competencia, los tres lugares de cada categoría recibieron su trofeo como reconocimiento al esfuerzo realizado en esta competencia.

También se premió a los campeones de montaña en cada una de las categorías, siendo Heyson Bernal el mejor en la Elite; Kevin Mota en Sub 23 y Gloria Mata en Femenil.

Al finalizar, Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, agradeció la presencia de todos y cada uno de los corredores que se dieron cita, invitándolos a seguirse preparando para futuras competencias, ya que el próximo 19 de mayo se celebrará la tradicional carrera del Pitufo.

Comentarios