abril 26, 2024
Publicidad
mayo 6, 2019 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La organización no gubernamental (ONG) Provida lamentó que hasta el momento no se hable de modificaciones a los libros de texto gratuitos, para eliminar, al menos de los correspondientes a preescolar y primaria, contenidos como la ideología de género, que solo confunde a los menores.

Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado de esa ONG en Tamaulipas, señaló lo anterior y agregó que la educación y salud de la niñez mexicana no puede estar a merced de grupos que a nivel global promueven esa y otras ideologías.

«No vemos que esto vaya a cambiar, en los libros de texto de los niños de preescolar ya les están enseñando sobre la ideología de género, dándoles a conocer las preferencias, las opciones sexuales que hay, que ya no solo son hombre y mujer, sino otras más», comentó.

Además, señala Rodríguez Domínguez, se les dice que tienen qué respetar a niños con otras preferencias, cuando, dijo, es sabido que a esa edad los menores no tienen la madurez para asimilar ese tipo de conocimiento.

«Tampoco pueden escoger otra opción, a esa edad jamás, no sabemos también qué piensan las autoridades educativas respecto a eso, aunque sabemos que es más que nada, la presión que ejercen otro tipo de organismos demasiado liberales, feministas también», señaló.

El delegado de Provida en el estado, precisó que estos grupos han invadido terrenos en la educación a nivel mundial, pero han escogido países con menos desarrollo para poder imponer este tipo de ideologías.

«También estamos ahorita en la petición de un convenio con la Secretaría de Educación, para que nos permitan las puertas abiertas de las escuelas, no solamente a criterio del director, para que nos permitan promocionar la abstinencia sexual en los jóvenes», mencionó.

Puntualizó que su objetivo es decirles a los alumnos, «que la abstinencia es la única manera y la más efectiva de evitar embarazos inesperados y no deseados, que después deriva en algunas ocasiones en el aborto, además de otro tipo de enfermedades venéreas como el VIH».

Comentarios