Habilita SET aulas móviles en Reynosa

1
33
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) habilitará por lo menos diez aulas móviles temporales en el municipio de Reynosa, para cubrir la demanda de alumnos de nivel básico, que de cierta forma se ha incrementado por la llegada de población migrante.

El encargado del despacho en la SET, Mario Gómez Monroy, dijo que se trata de niños y niñas de padres que residían en municipios como Matamoros, pero que decidieron irse a Reynosa para aprovechar oportunidades laborales que, de cierta forma, generaron espacios en el nivel educativo.

Se trata de un promedio de 400 alumnos de nivel básico, sobre todo de primaria, que tendrán que ser atendidos en aulas móviles temporales de Reynosa lo que resta del ciclo escolar, en espera de que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) termine obras que se encuentran en proceso.

“En Reynosa nos faltan escuelas que ya las está atendiendo el Itife, pero por lo pronto estamos viendo la apertura de aulas móviles temporales para cubrir la demanda, sobre todo porque en esa población fronteriza la demanda de espacios educativos se nos ha ido incrementando por la llegada de población migrante”, aseveró.

Declaró que la SET analiza el listado de prelación de maestros, que en un momento dado pudieran ser llamados para atender la demanda que se ha generado, producto de la llegada de población migrante de otras partes del Estado a Reynosa, sobre todo de Matamoros.

“Lo estamos analizando y estamos en condiciones de atender esta nueva demanda, para que los niños no se queden sin cursar sus planes y programas educativos en este ciclo”, reiteró.

Aceptó el encargado del despacho en la SET, que además de Reynosa, en el municipio de Tampico se enfrenta un problema de niños que reciben los planes y programas educativos, en una escuela diferente a donde residen, producto de las fallas que presenta la infraestructura

“Es algo que ya se está atendiendo, se está corrigiendo, y mientras se subsanan las deficiencias de la infraestructura, estamos llevando a los alumnos a otra escuela cerca, donde puedan seguir con sus estudios”, sostuvo Gómez Monroy.

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. […] La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) habilitará por lo menos diez aulas móviles temporales en el municipio de Reynosa, para cubrir la demanda de alumnos de nivel básico, que de cierta forma se ha incrementado por la llegada de población migrante. El encargado del despacho en la SET, Mario Gómez Monroy, dijo que se trata de niños y niñas de padres que residían en municipios como Matamoros, pero que decidieron irse a Reynosa para aprovechar oportunidades laborales que, de […] Habilita SET aulas móviles en Reynosa […]

Comments are closed.