abril 23, 2024
Publicidad

Inconformes en su derecho a manifestarse: AMLO

mayo 6, 2019 | 246 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (Notimex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los ciudadanos que no están favor de su gobierno tienen todo el derecho a manifestar su inconformidad.

“Tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación”, afirmó, y hasta celebró que se organizara una marcha el domingo pasado en diversos puntos del país, incluida la Ciudad de México, en rechazo a sus políticas y solicitando su renuncia.

En la tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que ojalá se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno que encabeza, al considerar que “es lógico y natural”, pues cuando triunfó, dijo que no iba a ser un cambio de gobierno sino de régimen, en el que se iba a acabar con la corrupción y privilegios, y que daría preferencia a los que menos tienen.

“Es una política nueva, es una transformación y esto desde luego que no gusta, molesta a quienes están en todo su derecho a manifestarse”, enfatizó.

Recordó que cuando estaba en la oposición realizó cientos de marchas de protesta, “nos costó quitar del Gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo nuestro país”, aseveró.

Señaló que costó tanto para llegar y se padeció de reprensión, por lo que “sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, por eso celebro que exista esta oposición y que se manifiesten, los respeto mucho”.

La democracia, subrayó, son equilibrios, contrapesos, cuando hay democracia “nadie se siente absoluto en ningún nivel de la escala social, por eso la democracia es lo mejor que hay como sistema político”, por eso celebro también “que estén manifestándose, que den la cara, ya era tiempo”, lo cual significa que “vamos avanzando”.

En ese mismo sentido y ante la amenaza de la CNTE de llevar a cabo un paro nacional por la reforma educativa, precisó que el diálogo está abierto con los maestros y confío en que si el Congreso de la Unión convoca a un periodo extraordinario, se apruebe la nueva ley que cancela la anterior.

Pero, apuntó, si aún así los profesores no están conformes, “tienen todo el derecho, estarán en todo su derecho a manifestarse, aunque también daríamos nosotros nuestros argumentos”, porque si se acepta lo que ahora se discute en el Congreso, ya no habría evaluaciones ni persecución a los maestros y tendrían garantizados sus derechos, la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Si se mantienen inconformes, “vamos a argumentar”, pues no se trata de protestar por protestar, porque cuando “se plantean cosas irracionales no se ve bien. Cambió el país y la mentalidad, la mayoría de los mexicanos ahora analiza y reflexiona”, puntualizó.

 

Comentarios