Lo que se dice…

0
147
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Mauricio Zapata.-

Entramos de lleno a esta sección semanal de Punto por Punto en donde vertimos diversos temas de la agenda estatal y nacional, así como trascendidos y los dimes y diretes de la clase política estatal.

PRIMER TIEMPO.- Que en el tercer piso ya hay cierta molestia con los manejos económicos y administrativos que el presidente del Correcaminos, Rafael Flores Alcocer hace en el equipo. Si bien, contaba con el aval de las máximas autoridades para hacerlo, ahora han visto que solo hay un beneficiario con ese asunto: el propio directivo naranja.

Y es que durante el periodo vacacional lo vieron en lo que será su nueva mansión en la ciudad de León, la cual envidiaría cualquier estrella de Hollywood, además de que sus cuates del Bajío son los mayores favorecidos con lo que hace Rafa en el Corre.

Por ejemplo, la línea de autobuses en donde viaja el equipo; la empresa hotelera a donde siempre llegan; la marca que usa en uniformes, entre otros casos, incluso, en los diezmos que tienen que aportar jugadores.

A ver qué pasa, pero es un hecho que están revisando ya con lupa, la administración del guanajuatense y la compararán con los resultados, ya no tanto deportivos que están a la vista de todos, sino los económicos.

MEDIO TIEMPO.- Se dique que hace algunos días llegó el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti a un evento de la candidata Pilar Gómez, en una colonia capitalina. Supongo que no era hora laboral, sin embargo, los operadores cuando lo vieron llegar sudaron la gota gorda.

El tipo se bajó del auto blindado, con su clásica vestimenta y de inmediato ordenaron no dejarlo que se acercara a la candidata. Dicen los que saben, que le indicaron que se retirara con un: “te dijeron que no te acercaras a los candidatos”. El edil capitalino tuvo que regresarse con la misma y ya no pudo ni saludar a la gente que lo veía venir. Quizás creía que lo querían saludar.

Hay quien asegura que hasta hace unos días los abanderados panistas defendían el trabajo de Xico, pero lejos de ayudar al edil y al partido, estaba perjudicando a los abanderados azules.

Así que la palabra Xico está prohibida en los territorios azules de la capital. Dicen que ni calladito se ve bonito y que es mejor la total indiferencia.

SEGUNDO TIEMPO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió en días pasados con su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, en el marco de un evento ganadero, en donde se anunció que la Convención Nacional Ganadera 2019 eligió a Tamaulipas como próxima sede de este evento, que reúne a miles de ganaderos del país, y en donde se establecen diversos tópicos en beneficio para el sector.

TIEMPOS EXTRAS.- Al menos en Ciudad Victoria fueron pocas las personas que asistieron a la marcha en contra del presidente López Obrador. Ojo, estoy diciendo que fueron pocas las personas que asistieron. Esto no quiere decir que crezca cierto rechazo a las políticas implementadas por el mandatario nacional, en donde vemos que esta Capital sigue siendo como un cero para la izquierda para el gobierno federal.

Lo que sí es un hecho es que ya comenzó a salir la población a manifestar cierto repudio, habrá que conocer quién está detrás de todo esto, pero sí llama la atención que, a seis meses del inicio, ya existan este tipo de situaciones con un Presidente que presume todos los días su nivel de popularidad.

La pregunta es ¿y las autoridades federales de Tamaulipas por qué no se hacen presentes en la entidad? ¿Y el famoso JR por qué cada vez más debilitado?

PENALES.- Cada vez se muestra más el malestar de los burócratas estatales por las decisiones administrativas que se implementan en las diferentes dependencias del gobierno. Una de ellas es la de las impresoras.

Resulta que eliminaron todos estos aparatos de la mayoría de las oficinas, luego de determinar que rentarían este tipo equipos y prácticamente tiraron a la basura las anteriores, que aún estaban en uso y en buenas condiciones. Ahora ya nadie tiene una impresora personal, hay una grande para cada oficina, en la cual, todos los empleados tienen que ir a imprimir cualquier documento.

Se supone que la idea es tener un mayor control, sin embargo, no es otra cosa que un gasto absurdo, una decisión unilateral, una determinación que afecta y hace más lenta la chamba, y además, que pone de malas a los empleados que tienen que hacer fila para imprimir una hojita.

EN CINCO PALABRAS.- Sale más cara la renta.

PUNTO FINAL.- Las encuestas dicen “si hoy fueran las elecciones…”. Y ese es el asunto: para las elecciones faltan varias semanas.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios