abril 26, 2024
Publicidad
mayo 6, 2019 | 1145 vistas

Colombia.- Un caso de presunta negligencia médica esta estremeciendo al país sudamericano, un hombre murió en la sala de espera del Hospital Infantil Universitario de San José, en Bogotá, por presuntamente no recibir atención de manera oportuna.

Decenas de personas esperaban para recibir atención en urgencias, un hombre colapsó en la sala de espera, mientras pedía ayuda por un infarto que sufría. El hombre murió, aparentemente, sin recibir primeros auxilios.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 25 de abril. La víctima fue identificada como Pablo Elviro Herazo, de 57 años de edad, originario de la ciudad de Sincelejo. Trabajaba como vigilante, y tenía ocho hijos.

El hombre salió con un amigo a cobrar un dinero, cuando un fuerte dolor en el pecho lo motivó a acudir a urgencias en el hospital. No obstante, quedó en la sala de espera.

Personas que presenciaron el suceso mencionaron que las enfermeras ni los médicos se le acercaron para atender su situación, el hombre murió sin camisa, según denunciaron sus familiares.

El hospital aseguró al diario colombiano El Tiempo, que el hombre sí había recibido atención en la llamada fase triage II. Libardo Carvajal, médico coordinador del servicio de emergencias del hospital, aseguró que el hombre fue atendido en cuestión de media hora como indica el protocolo establecido por el Ministerio de Salud del país.

Néder Herazo, sobrino del hombre que murió, declaró que el hospital tardó más de 50 minutos en valorar el estado de salud de su tío

La familia de Herazo indicó que demandará al hospital por lo que consideran, fue una demora en la atención al hombre mientras pasaba por un infarto.

Con Información de: Noticieros Televisa

Comentarios